<b>Lenteja de la Armuña<br />
Indicación Geográfica Protegida</b>

Lenteja de la Armuña
Indicación Geográfica Protegida

La zona de producción de las Lentejas de la Armuña está constituida por 38 términos municipales situados en el noroeste de la provincia de Salamanca.

La Indicación Geográfica Protegida afecta no solo al ecotipo de "Lenteja de la Armuña", sino también a todo el proceso de elaboración, desde la semilla hasta el empaquetado.
La zona de producción de las "Lentejas de la Armuña" está constituida por 38 términos municipiales situados en el noroeste de la provincia de Salamanca, pertenecientes en su totalidad a la privilegiada comarca de La Armuña.
El clima típico de la comarca está marcado por las escasas precipitaciones anuales, con inviernos largos y fríos y veranos cortos, calurosos y secos.
El suelo es profundo y fértil, y goza de óptimas cualidades para la obtención de lentejas de gran calidad.