<b>La Primera por su finura y sabor.</b>

La Primera por su finura y sabor.

La lenteja de la Armuña posee un color verde claro característico, a veces jaspeado.

Afortunadamente para todos hay platos que, por sus características, siempre están de moda, las Lentejas de La Armuña gozan de este privilegio, entre otras muchas razones, porque lo más natural es comer bien.
La Lenteja de La Armuña posee un color verde claro característico, a veces jaspeado, y un tamaño mediano, entre 5 y 7 mm. de diámetro.
Posee excelentes cualidades de cocción: no se deshace ni pierde su finísimo hollejo, y proporciona un caldo claro y pleno de sabor.A nivel culinario, destaca su textura fina y uniforme y la suavidad de su piel, que parece casi inexistente.
Todo ello unido a su gran sabor; exquisito por sí mismo, la convierte en ideal como plato principal y como complemento de enriquecedor de los más variados guisos.
Un plato de Lentejas de la Armuña por su calidad como alimento, y por su exquisito sabor, es un auténtico lujo en su mesa.