Lenteja en la dieta Mediterránea.<br />

Lenteja en la dieta Mediterránea.

La lenteja de la Armuña, es la reina de las lentejas. Un lujo en la mesa. Un plato de la dieta mediterránea lleno de sabor, propiedades y riqueza vitamínica difícil de igualar.

En España se consume una media de tres kilos por habitante y año. Castilla y León es la Comunidad Autónoma que mayor cantidad de lentejas consume, siguiendole el Norte, Canarias y Andalucía.

Según recientes estudios un 40% de los hogares españoles consume lentejas una vez a la semana. Actualmente, dado el amplio abanico de posibilidades para cocinarlas: estofadas, en ensalada y como guarnición, permite que su consumo se pueda realizar a lo largo de todo el año.

Una alimentación bien concebida debe proporcionar las cantidades adecuadas de los distintos grupos nutrientes, según los expertos en nutrición.

La dieta llamada Mediterránea basada en las legumbres, el aceite de oliva, los pescados y la fruta contribuye a equilibrar y bajar el nivel de colesterol.

La importancia de las lentejas se pone de manifiesto al comparar su composición con la de otros alimentos. Su análisis muestra una gran riqueza en proteínas, sales minerales, calcio, hierro y vitaminas.

Las lentejas de la Armuña, está demostrado por grandes expertos en nutrición, son de fácil digestión. Su digestibilidad se estima en un 85 a un 95%. Siendo recomendables incluso para personas con úlcera de estómago, y además previenen de enfermedades cardiovasculares.

Las lentejas de la Armuña", son la dieta más saludable, no engordan y no son indigestas. Si a esto añadimos que además de ser una fuente buena de proteínas, fibra, calcio y magnesio tienen calidad-precio.