LEGUMBRES IGLESIAS
 

Legumbres IGLESIAS
Avda. de Felipe VI, 13-15
37420, Gomecello
SALAMANCA
Tel. y Fax: 923 35 00 07
Móvil: 699 055 425
ri@legumbresiglesias.com
Nuestras Legumbres:
Lentejas
Garbanzos
Alubias
Soja
Nuestro Blog:
Recetas de legumbres
Legumbres y Salud
Preguntas frecuentes
Noticias
Enlaces de interés
Cómo llegar
¿Quiere ser distribuidor?
Distribuidores de Legumbres. Lentejas, garbanzos, alubias, soja.
Lenteja de la Armuña.

 

 

 

 

 

Volver 

La lenteja en la historia<br />
<br />
La Lenteja a través de la historia.

 

La lenteja en la historia

La Lenteja a través de la historia.


Las lentejas forman parte de nuestra dieta diaria desde hace millones de años.



Las lentejas forman parte de nuestra dieta diaria desde hace millones de años. Las grandes civilizaciones fueron las que dieron el impluso difinitivo a las legumbres en nuestra dieta, como consecuencia del mayor asentamiento urbano de la población que hizo posible y necesario el desarrollo de la agricultura con una concepción de base que ha llegado hasta nuestros días.
La civilización Egipcia marcó un hito en el cultivo extensivo y esmerado de las lentejas que pasan a ocupar un primerísimo lugar en la dieta alimenticia. En Egipto, la lenteja era un alimento de uso común. Se han encontrado semillas en tumbas de la XII dinastía que se remonta a unos 2200 años antes de nuestra era.
El famoso pasaje de Génesis (25, 29-34) que se situa alrededor de 1750 años antes de Cristo dice: "Preparó un dia Jacob un potaje, cuando llego Esaú del campo muy fatigado, dijo Esaú a Jacob: Por favor, dejame comer ese guiso rojo, que estoy desfallecido. Contéstandole Jacob: Cédeme antes tu primogenitura; respondió Esáu: Estoy que me muero ¿ que importa la primogenitura ?; Júramelo ahora mismo, le dijo Jacob; y juró Esaú, y así vendió a Jacob su primogenitura. Dióle entonces pan y un potaje de lentejas; y una vez que comió y bebió, se levantó y se fué, no dándole nada de primogenitura".

La historia cita a las lentejas en diversidad de ocasiones, en Mesopotamia, Persia, India, China, Grecia, Roma, America Precolombina,...

La más antigua referencia en nuestro País a las lentejas procede de la cultura de El Argar. En la Necrópolis situada cerca de Antas (Almería).

Las colonias establecidas por fenicios y griegos y los intercambios comerciales ejercierón una gran influencia sobre los hábitos alimenticios de la población asentada en Hispania.

Hoy sigue siendo una de las comidas básicas de nuestra dieta, pasando incluso de ser un plato casero a receta estrella en los grandes restaurantes.


 
  Volver   
                           Más información en: www.legumbresiglesias.com
Legumbres Iglesias. Actualidad y Noticias.
Legumbres Iglesias. Actualidad y Noticias.

Legumbres Iglesias Enlaces de interés
Legumbres Iglesias Enlaces de interés

Legumbres Iglesias. La mejor selección de legumbres secas.
Lentejas, Garbanzos, Alubias, Fabes, Soja. Envasados y a granel. Servicio a mayristas, minoristas, tiendas, restaurantes, catering, ...

Legumbres y Salud. Beneficios del consumo de Legumbres.
Legumbres y Salud. Beneficios del consumo de Legumbres. Alimentación saludable. Dieta Mediterránea.

Legumbres IGLESIAS Preguntas Frecuentes.
Legumbres IGLESIAS Preguntas Frecuentes.

Recetas de Legumbres. Legumbres Iglesias.
COCINAR CON LEGUMBRES: Recetas de lentejas. Recetas de garbanzos. Recetas de alubias.

 
©LEGUMBRES IGLESIAS - Salamanca aviso legal privacidad uso de cookies INICIO   web-mail NuevaLinea.net Diseño y Gestión WEB