¿Las legumbres engordan? " /> ¿Las legumbres engordan? Legumbres selectas: lentejas, garbanzos, alubias, soja. Lenteja de La Armuña. Mayorista envasador de legumbres secas. Distribuidor de legumbres. Legumbres IGLESIAS - Gomecello. Salamanca."> ¿Las legumbres engordan? legumbres lentejas garbanzos alubias soja, mayoristas de legumbres a granel, almacén de legumbres secas, distribuidor de legumbres lenteja de la armuña">

<i><b> <FONT FACE= ¿Las legumbres engordan? " border="0" width="640">

¿Las legumbres engordan?

Las legumbres no engordan, engorda lo que añadimos.

Las legumbres son fuentes de almidón, proteínas y fibras. En su mayoría contienen muy pocos lípidos. En consecuencia, las legumbres no hacen engordar si no se acompañan de alimentos que posean una fuerte densidad energética y especialmente ricos en lípidos.
Las legumbres son capaces de producir una excelente sensación de saciedad, en proporción a su contenido calórico, no sólo debido a su escasa repercusión sobre la glucemia, sino también porque contienen muchas proteínas.
Las proteínas son el nutriente que, según numerosos estudios, induce la mayor sensación de saciedad por un mismo contenido calórico.