Ensalada de Garbanzos Fritos

Completa ensalada compuesta por hojas de lechugas variadas, aguacate, aceitunas negras, garbanzos fritos especiados, almendras y sésamo tostado, aderezado con vinagreta casera.

INGREDIENTESPara 2 personas: 100 g de garbanzos cocidos GARBANZO CASTELLANO IGLESIAS1 puñado de hojas de lechugas variadas (roble, rizada roja, rúcula, escarola, canónigos, lechuga). 1 cebolleta. 1 diente de ajo. 1 aguacate. 100 g de aceitunas negras. 1 puñadito de almendras fileteadas. 1 cucharada de sésamo. Vinagre de Módena. Aceite de oliva virgen extra. Sal. Pimienta. Cebollino. Cúrcuma. Polvo de jengibre. Comino en polvo. Pimentón

Escurre el caldo de los garbanzos, pásalos por agua fría para que queden sueltos y sécalos muy bien para que a la hora de freírlos no se cuezan y queden bien crujientes. Puedes hacerlo con papel absorbente de cocina, con un paño limpio o en el horno a fuego suave.

Fríe los garbanzos en una sartén con abundante aceite de oliva suave. Escurre sobre papel absorbente de cocina y ponlos en un bol. Condimenta con una pizca de comino en polvo, pimentón, polvo de jengibre, cúrcuma, ajo y cebolleta picados. Mezcla bien.

Tuesta las almendras y el sésamo en una sartén sin aceite.

Prepara una vinagreta con un chorrito de vinagre de Módena, pimienta, sal, un chorro de aceite y cebollino picado. Mezcla bien.

Coloca en el fondo de un plato hojas de lechugas variadas: roble, rizada roja, escarola, rúcula, canónigos y lechuga. Añade la carne del aguacate troceada, unas aceitunas negras y los garbanzos especiados. Agrega las almendras y el sésamo tostado y adereza con la vinagreta en el último momento.

Por ultimo, sirve.Receta de: Bruno Oteiza