Garbanzos con Chorizo

Un tradicional cocido de legumbres, preparado con tocino fresco, zanahorias y cebolla.

INGREDIENTES- Para 4 personas: 500 gr. de GARBANZO CASTELLANO IGLESIAS 300 gr. de tocino fresco. 200 gr. de chorizo. 1 cebolla. 3 dientes de ajo. 1 zanahoria. 1 hoja de laurel. Aceite virgen extra. Sal. Agua

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pela y trocea la cebolla, la zanahoria y los ajos finamente. Pon todo a dorar en la olla rápida. Añade la hoja de laurel y rehoga todo brevemente.
Añade la panceta cortada en 6 trozos y sazona. Rehoga e incorpora los chorizos y el agua. Es importante que el agua esté hirviendo para que los garbanzos no se encallen.Cuando comience a hervir, retira la grasa y la espuma que se concentra en la parte superior.
Cierra la tapa y deja cocer durante 15 minutos.Retira la tapa de la olla y desengrasa nuevamente.Sirve el tocino y el chorizo (puedes cortar el chorizo en rodajas) en un plato y los garbanzos en una legumbrera, decorados con la hoja de laurel.

CONSEJO

Si hacéis el cocido en una olla normal, primero introducir las carnes y huesos y se cubren con agua fría. Se lleva a ebullición y cuando rompe a hervir se baja el fuego. Con ayuda de una espumadera se va retirando la espuma que se forma en la superficie para obtener un caldo más limpio. Receta de: Karlos Arguiñaño