ALUBIA VERDINA

La Alubia Verdina es también conocida como Judía Verde y Faba Verdina.

Es una variedad de alubias considerada como alubia de gourmet.

El grano de la Alubia Verdina es plano, de tamaño mediano, de color verde claro y de piel extremadamente fina.

Una vez cocinadas tienen un sabor exquisito y su piel es tan fina que resulta inapreciable.

El cultivo de la Alubia Verdina se localiza principalmente en Asturias y Galicia y su producción es muy pequeña.

La escasez de la producción de esta alubia verde y el esfuerzo que requiere su elaboración explican el elevado precio.

De todas las legumbres secas la alubia verdina es, sin duda, la más cara, pero también la más apreciada.

El color de su piel se debe a que la planta se arranca del suelo cuando las alubias aún no están totalmente maduras. En ese momento se cuelgan las plantas en un lugar oscuro y muy ventilado dejándolas secar lentamente. El color original de la alubia verdina es blanco, pero se torna a color verde transferido por la abundante sabia que aún contiene la planta.

La alubia Verdina tiene la piel finísima y su textura es extraordinariamente mantecosa, lo hace que esta variedad sea ideal para los platos con mariscos. El maridaje especial que hace La alubia verdina con pescados y mariscos es motivo de que se le apliquen los sobrenombres de faba do marisco, alubia del marisco y judía Galaica.

FORMATOS

ENVASADOS

Bolsa de Celofán “LEGUMBRES IGLESIAS SERIE ORO”: 500gr., 1 Kg.
Saco de Tela “LEGUMBRES IGLESIAS SERIE ORO”: 1 Kg.

GRANELES

Saco de Rafia Blanco “LEGUMBRES IGLESIAS”: 25 Kg.
Saco de Rafia Transparente “LEGUMBRES IGLESIAS”: 10 Kg.
Saco de Rafia Transparente sin marca: 5 Kg.

Alubia Verdina
Alubia Verdina 1kg.
Alubia Verdina 500 gramos
Alubia Verdina 1kg. tela
Graneles Alubia Verdina 5 kg.
Graneles Alubia Verdina 10 kg.
Graneles Alubia Verdina 25 kg.