Guarniciones con Lenteja de la Armuña

Guarnición para aves. Guarnición para caza. Guarnición para cerdo asado. Guarnición para carnes. Guarnición para pescados.

RECETA BASICA:

Cocer las "Lentejas de la Armuña" como para las ensaladas, sólo que considerando la mitad de cantidad ya que son para guarnición. Escurrirlas y dejarlas enfriar.

PARA AVES Y CARNE:
Añadir dados de panceta salada, fritos hasta desengrasarlos, cebolleta o cebollino picado fino, 1 parte de vinagre por 3 de aceite, sal y pimienta.
Servir templados o calientes.

PARA CAZA:
Aliñarlas con una salsa hecha con nata líquida, curry, zumo de limón, sal pimienta y añadir pasas, dados de manzana y apio.

PARA CERDO ASADO:
Rehogarlas con un refrito abundante de cebolla picada y tomate frito.
Añadir unas cucharadas de queso rallado, colocar en fuente refractaria, espolvorear de queso y gratinar en el horno.

PARA CARNES DE CERDO O DE CORDERO:
Salteadas con unas cucharadas de aceite, vino dulce, sal y pimienta.
Añadir nata líquida y servir espolvoreadas de perejil.

PARA PESCADOS BLANCOS:
Aliñarlas con mayonesa en la que se habrán triturado anchoas desaladas, y rebajar la mayonesa con una cucharadas de nata para que resulte más esponjosa.

Para BACALAO y pescados fuertes, (salmón, bonito):
Hacer un puré espeso, pasarlo por el chino y sazonarlo con 1 diente de ajo picado muy fino, sal, zumo de limón y abundante aceite de oliva virgen.

PARA ALMEJAS O MARISCOS:
Aliñarlas con comino, zumo de limón, aceite de oliva virgen vinagre, sal y pimienta.
Reposar una hora en la nevera.